El único estudio de control mamario
para pacientes jóvenes
avalado por FDA
“Tenemos la idea de que cáncer de mama es pasarla muy mal, tal vez muerte. Bendito Dios, no es así. El apoyo fue muy a tiempo, eficaz, con un procedimiento que me permitió tomar decisiones, muy acertado. Lo más importante en mi proceso fue la empatía que yo sentí del doctor. El trato que tienen en IMAX hacia nosotras, hace la gran diferencia. Dejemos los mitos y los miedos a un lado. Tenemos que cuidarnos y tener amor por nosotras mismas. De pena nadie se ha muerto, pero de cáncer sí.”
“Yo me empecé a sentir un poro tapado de la axila, y cuando llegué con mi ginecólogo y me reviso, inmediatamente me mandó con el Dr. David. Me hicieron la mastografía, el ultrasonido y ahí mismo el doctor me pidió de una manera muy delicada que me quedara para hacerme una biopsia, cosa que le agradezco… No les puedo dar un consejo, porque todas somos diferentes, pero simplemente les digo: hagan lo que tengan que hacer en el momento.”
“Quiero invitar a todas las mujeres a que se hagan sus chequeos. La detección oportuna es la que nos va a salvar la vida. Yo no fui a IMAX porque sintiera algún dolor o alguna bolita, yo fui a mi chequeo anual y el Dr. David Pérez fue el que tuvo la experiencia de decirme: vamos a tomar la biopsia. Esto fue lo que me salvo la vida… Me atendí el cáncer en la ciudad de México y ahí me dijeron eso; que los radiólogos. habían sido muy acertados… Aquí gracias a Dios contamos con aparatos muy buenos y eso nos da mucha certeza.”
“Hablar de cáncer de mama no necesariamente es hablar de un dictamen de muerte, pero es muy importante el diagnóstico oportuno. Quiero entusiasmar a todas las mujeres a que practiquen la autoexploración, yo así detecte una pequeña zona que se deprimía. Posteriormente acudí a realizarme un eco y una mamografía, en el cual se evidenciaron algunos datos sospechosos. En seguida se decidió realizar una biopsia y ahí se encontró que realmente estábamos frente a un cáncer. Pero quiero enfatizar que éste no es sinónimo de muerte… yo soy una muestra de ello.”
“Soy una sobreviviente de cáncer de mama. Y quiero decirles a todas las mujeres, que no tiene edad, y que se puede presentar sin dolor, sin dar señal de nada. Entonces lo único que nos queda es estar pendientes y no dejarnos. Y a mis médicos… que les puedo decir… estoy muy agradecida.”