* Macizo Facial
* Maxilar Superior
* Maxilar Inferior
* ATM
* 3 Dientes
Impresiones Digitales.
Detección de caries interproximales.
Sin Radiación
Se utiliza para planear un tratamiento, verificar si hay muelas de juicio impactadas y detectar problemas mandibulares.
Más informaciónProporciona información adicional a las radiografías, permitiendo visualizar y analizar los tejidos blandos.
Más informaciónContamos con el servicio más completo de valoración dental; un tomógrafo de alta definición para estudios en tercera dimensión, ortopantomógrafos digitales, trazados cefalométricos, radiografías periapicales, escaneo y fotografías intraorales, modelos de estudio y de trabajo.
Estudios radiológicos con la mejor tecnología especializada para un mejor diagnóstico.
La Tomografía Volumétrica Digital (TVD) es una modalidad imagenológica de alto valor diagnóstico que ofrece representaciones tridimensionales precisas y de alta calidad de los elementos óseos en el complejo maxilofacial. Lo que anteriormente sólo tuvo aplicaciones en el área de la medicina es desde hace más de una década un recurso de la odontología. Con la más recientente aparición de sistemas que utilizando una baja dosis de radiación permiten la visualización en volumen y por cortes de zonas seleccionadas y a un nivel de resolución que ofrece detalles suficientes para el análisis preciso, la odontología en general y la endodoncia en particular se ven beneficiadas pues encuentran aplicaciones útiles en el diagnóstico, la toma de decisiones, como guía de procedimientos y en la evaluación post operatoria.
Un sistema de captura de imágenes para todo.
Impresiones digitales 3D. Captura de imágenes intraorales nítidas. Ayuda para la detección de caries proximales. TimeLapse en tiempo real. Simulación de tratamientos. Y mucho más, todo ello sin radiaciones nocivas.1
Tecnología avanzada que permite escanear la estructura interna del diente.
Hemos creado el primer escáner intraoral 3D con tecnología de imágenes de infrarrojo cercano (NIRI) como ayuda en el proceso de trabajo de diagnóstico. Ahora puede detectar y controlar caries proximales en tiempo real.
Despierte el entusiasmo de los pacientes con el aspecto que podrían tener sus nuevas sonrisas.
Invisalign® Outcome Simulator mantiene el compromiso de los pacientes y ayuda controlar el progreso de los tratamientos.2
Muestre a sus pacientes el progreso de los tratamientos con la tecnología iTero™ TimeLapse.
Cuando los pacientes ven los cambios que suceden a lo largo del tiempo en sus tratamientos, es probable que se involucren más y cuiden mejor su salud oral. Esto, a su vez, ayuda en el seguimiento del progreso del tratamiento a fin de obtener mejores resultados.
Trabaje de manera más eficiente con su laboratorio.
Envíe archivos STL restaurativos directamente a su laboratorio o expórtelos desde su cuenta en la nube de iTero™.
La utilidad principal de la ortopantomografía es generar una imagen con la cual poder detectar problemas con un solo golpe de vista.
Habitualmente, se emplea para diagnosticar:
Este tipo de radiografía por la cantidad y calidad de datos que brinda forma parte del kit básico para el diagnóstico y evaluación de resultados en el tratamiento ortodóntico.
Es un estudio imagenológico necesario para realizar el diagnóstico y planificación de tratamiento de las alteraciones en las estructuras craneales.
Es utilizado en el ámbito médico-odontológico para tratamientos ortopédicos, ortodoncia, medicina forense y del sueño, rehabilitación oral, traumatología y cirugía ortognática.
La radiografía cefalométrica a diferencia de la radiografía panorámica u otras radiografías dentales, requieren una estudio exhaustivo que se denomina análisis cefalométrico.
Es un conjunto de procedimientos que se basa en la medición angular y lineal de las estructuras craneales y maxilares. El objetivo es CUANTIFICAR las alteraciones de acuerdo al estándar de cada tipo de análisis.
Los trazados cefalométricos son una ayuda importante en diagnóstico de maloclusiones y malformaciones cráneo faciales. La radiografía lateral de cráneo al ser una técnica estandarizada, permite obtener imágenes comparables, por lo que es posible la valoración del paciente antes, durante y después del tratamiento. Los avances tecnológicos nos proporciona herramientas que nos permiten realizar cada vez diagnósticos mas adecuados, el desarrollo programas cefalométricos especializados nos permite realizar los distintos trazados cefalométricos, sobreponer la fotografía del paciente, hacer predicciones aproximadas de nuestros tratamientos, etc.
La radiografía oclusal es un tipo de radiografía intraoral, ya que se realiza desde el interior de la boca. En este caso la placa se coloca sobre la de la arcada inferior y es mantenida por el paciente entre las dos arcadas como si estuviera mordiendo algo.
La radiografía oclusal utiliza como complemento de los procedimientos periapicales para estudios más amplios de áreas óseas, ya que permite visualizar las estructuras presentes en el suelo de la boca o en el paladar.
Mediante la radiografía oclusal se pueden ver fracturas del alveolo, los límites de lesiones quísticas o tumorales, dientes incluidos, cuerpos extraños, etc. No obstante, solo es válida para la localización espacial de dientes retenidos o cuerpos extraños en casos concretos, especialmente relacionados con el maxilar inferior. También se suelen utilizar para la realización de endodoncias.
La radiografía oclusal es un tipo de radiografía intraoral, ya que se realiza desde el interior de la boca. En este caso la placa se coloca sobre la de la arcada y es mantenida por el paciente entre las dos arcadas como si estuviera mordiendo algo. Se utilizan como complemento de los procedimientos periapicales, para estudios más amplios de áreas óseas, fracturas alveolares, palatinas o del cuerpo mandibular, límites de lesiones quísticas o tumorales, dientes incluidos, cuerpos extraños o cálculos del conducto de Wharton.
Las fotografías clínicas extraorales son las tomas fotográficas de la cara completa, de frente (en reposo y de sonrisa), de perfil del paciente (en reposo y de sonrisa) y la de sonrisa.
Las fotografías clínicas intraorales son las tomas fotográficas que se realizan de dentro de la boca del paciente, para captar los tejidos blandos y duros de forma más detallada y las relaciones que entre ellos se establecen. Las fotografías intraorales se clasifican en tres: frontal, laterales y oclusales.
Una radiografía periapical forma parte de las denominadas radiografías intraorales. Se realizan mediante la colocación de placas radiológicas de diferente tamaño con el fin de obtener imágenes completas de uno o dos dientes y estudiarlos en su totalidad: ápice, corona, raíz, tejido óseo y espacio periodontal..
Para realizar la radiografía periapical se pueden utilizar dos técnicas diferentes: bisección y paralelismo, dependiendo de cómo se coloca la placa y del ángulo de incidencia sobre ella del haz de rayos. En cualquiera de los casos es fundamental que el paciente mantenga la musculatura de la boca muy relejada, con el fin de evitar que se mueva la placa y sea necesario repetirla por obtenerse una imagen borrosa.
La proyección ideal para valoración del traumatismo craneal es la AP de cara, mientras que en pacientes no traumatizados se prefiere PA de cara. Sin embargo, la elección se relaciona con la estructura a valorar; el truco está en saber que en la AP de cara aparecen magnificadas las órbitas y zona frontal, mientras que en la PA de cara la sutura sagital y lambdoidea son las magnificadas.
Técnica mediante la cual, utilizando rayos X, se obtienen imágenes de la articulación temporo-mandibular para su estudio.
Indicaciones: traumatismo, dolor al masticar, ruido al masticar, limitación en la apertura bucal.
Mediante el método clásico se presenta en el plano sagital (lateral) con boca cerrada y abierta, (ver ventajas y desventajas en tabla 3). Es conveniente la técnica modificada, en ella se utiliza la proyección Submentovertex para obtener el ángulo entre la cabeza y el eje mayor del cóndilo, luego se gira la cabeza en este ángulo, permitiendo un alineamiento de los cortes con el eje mayor del cóndilo. Así se minimiza la distorsión y se localiza mejor la posición del cóndilo. Si no se puede se hace en un giro aleatorio de 20º. Si se sospechan cambios óseos se pueden hacer tomografías coronales (cortes frontales). Se ha de colocar en máxima apertura o en protrusión para evitar superposición.
A pesar de ser una estructura de pequeño tamaño, la articulación temporomandibular (ATM) posee una compleja anatomía y una gran capacidad funcional, además de ser el asiento de diversas entidades patológicas con manifestaciones clínicas muy diferentes.
Debido a esto se hace necesario un estudio muy preciso de la articulación. Las distintas técnicas de formación de imagen como la radiología convencional y la tomografía computarizada (TC) son útiles, pero la resonancia magnética (RM), debido a su resolución de contraste, que muestra no sólo el hueso sino también estructuras como el disco articular, resulta imprescindible para el diagnóstico exacto y la planificación terapéutica adecuada.
La RM presenta una serie de características que la convierten en una técnica muy apropiada para el estudio de la ATM, ya que no utiliza radiaciones ionizantes y no es invasiva (al contrario que la TC y la artrografía, respectivamente). Además permite la obtención de imágenes en múltiples planos del espacio y posee gran resolución de contraste de partes blandas que nos permite identificar de una forma directa el disco articular y sus relaciones con las distintas estructuras adyacentes.
Los modelos de estudio son moldes que se toman de la boca de los pacientes. Pueden ser en escayola o digitales, y representan la copia exacta de dicha boca, para poder estudiarla a la perfección y poder planificar un tratamiento. Por este motivo, es muy común su uso a la hora de llevar a cabo tratamientos de prótesis o de periodoncia.
Ya que permiten analizar y observar la interacción de los dientes y detectar si la oclusión no se está realizando correctamente. Esto es gracias precisamente a ser una réplica de la boca del paciente, lo que conlleva poder observar fácilmente factores, entre otros, como la morfología de los dientes, su inclinación, etc.
Poder estudiar tan de cerca y cómodamente los modelos de estudio, permite detectar si los dientes son demasiado grandes o demasiado pequeños, si la forma es o no la adecuada o por ejemplo, si hay espacios entre ellos. Lo cual es vital en el caso de necesitar un tratamiento de ortodoncia, pues permite que el ortodoncista haga un plan de tratamiento específico y personalizado para el paciente.
Es una réplica obtenida de una impresión de los dientes preparados, áreas de la cresta alveolar, dientes vecinos y tejidos adyacentes.
En otras palabras, es la réplica que se obtiene de una impresión definitiva, es decir, esa impresión que se realiza una vez se ha tallado y se ha delimitado nuestra línea de terminación. Debe abarcar toda la arcada, deben verse perfectamente los dientes vecinos porque hay que montarlo en articulador y se tiene que ver la cresta alveolar y tejido blando hasta el fondo de vestíbulo, para que esta impresión funcione y sirva para hacer nuestra prótesis fija.
En definitiva, el modelo de trabajo es aquel modelo que se obtiene de la impresión definitiva después de que hacemos el tallado.
¿Necesitas Asesoría en algún servicio especifico? Contacta con uno de nuestros especialistas y resolverán todas tus dudas.